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No te olvides de la merienda!!!

En Kalúa nos encantan las meriendas, si creías que solo ibas a encontrar helados artesanales, estás equivocado… Tenemos productos artesanos y de calidad para las mejores meriendas de Madrid y Málaga. Si estás pensando en darte un capricho para merendar por Calle Fuencarral de Madrid o para merendar en la zona de Teatinos de Málaga, no puedes dejar pasar la oportunidad de una merienda original y divertida en Kalúa Helado Artesanal. Y ahora presta atención a lo que voy a contarte...

La merienda es esa gran olvidada y que, aunque no te lo parezca, resulta de vital importancia para la salud sobre todo de los más pequeños. Los expertos en nutrición coinciden que, en una dieta equilibrada debe repartir las calorías deben en 4 ó 5 comidas diarias, por lo que la merienda es una ingesta tan importante como el desayuno.

Pero para la mayoría, la merienda se asocia a la infancia, aunque sigue habiendo muchos adolescentes e incluso adultos que admiten tomarla a diario aunque prefieran llamarlo tentenpie o “matar el gusanillo”.

La merienda supone una comida estratégica en el equilibrio alimentario de pequeños y adultos. Idealmente debe cubrir entre un 10% y un 15% de los aportes energéticos diarios.

Por naturaleza menos abundante que las otras comidas, la merienda se presta a todas las fantasías y es objeto de experimentos. Mientras que los niños quizás prefieran un zumo o un batido, los más mayores se decantan por un café o algo bien calentito. Una merienda equilibrada debe contener lácteos, hidratos de carbono, fruta o cereales. Intenta que cada día sea algo distinto ya que así, evitarás el aburrimiento que suele aparecer. Hay muchas opciones deliciosas y saludables a partes iguales.

Por ejemplo, si todavía no habéis comido ninguna pieza de fruta o nada de carbohidratos, la merienda es una buena opción por comer lo que ha faltado en tu dieta. Podéis apostar por tomar frutas frescas, que aportan antioxidantes, lácteos, que tienen proteínas, calcio y vitaminas del grupo B (mejor desnatados). Una buena opción son los smoothies de frutas. Son ideales porque permiten concentrar casi la cantidad diaria de fruta recomendada en una sola comida. Y aunque la bollería no es algo de lo que se deba abusar a diario, de vez en cuando podemos darnos un capricho, además si es casera mejor que mejor. Un croisant, un crepe con fruta y un poco de chocolate, una ración de tarta casera…

...y ahora ¿quién se resiste a no merendar?

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